Tienda de productos ecológicos en las palmas - arucas

El Arándano es una empresa dedicada a la venta de alimentos ecológicos, ofrecemos una calidad y una garantía a nuestros consumidores, todos nuestros productos están certificados por el ROPE (Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias) con el nº 4051C, de esta forma se crea un compromiso de garantía y respeto con los procesos de producción, apostando por un consumo responsable y justo con el medio ambiente y las personas, alimentos cultivados libres de pesticidas y fertilizantes químicos. Lo que se traduce en sostenibilidad y salud nutricional, conservando los alimentos todas sus cualidades orgánicas.

Nuestra filosofía

productos ecológicos en las palmas

Sostenibilidad

En un mundo globalizado, la producción de alimentos debe respetar y garantizar la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales que ofrece la tierra.

Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.

frutas ecológicas en las palmas

Proceso

La agricultura ecológica es una sistema holístico de gestión de la producción que evita el uso de fertilizantes químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados, reduce al mínimo la polución del aire, suelo y agua y logran un nivel óptimo de salud y productividad de las comunidades interdependientes de plantes, animales, y seres humanos.

El cultivo ecológico debe estar basado en métodos preventivos, potenciando el buen desarrollo de las plantas y por tanto su resistencia natural a plagas y enfermedades. Debe potenciarse al máximo la prevención mediante unas adecuadas prácticas de cultivo que aseguren el buen desarrollo de las plantas.

Evitando el cultivo de una única especie, al diversificar las especies plantadas se dificulta la aparición de plagas, utilizando para ello una adecuada rotación y asociación en los campos.

productos sludables y ecologicos en las palmas

Garantía

La calidad de los productos ecológicos está avalada por un sello oficial que es otorgado por los comités de agricultura ecológica en sus respectivas autonomías y otros organismos de control y certificación homologados como puede ser el ROPE (Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias). Este sello supone una garantía de calidad ambiental durante el ciclo de vida del producto y de seguridad alimemtaria (ausencia de residuos).

verduras ecológicas en las palmas

Salud

Los productos ecológicos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, con ellos no introducimos en nuestro organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud. Al no presentar estos componentes, nuestro organismo asimila de forma óptima los nutrientes de estos alimentos.